Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUTO DE CONOCIMIENTO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas nueve minutos del veintidós de noviembre de
dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO MTS MULTISERVICIOS DE
COSTA RICA / EXPLOTEC S.A., y por PARTES DE CAMIÓN, S.A. en contra del acto final
que declaró desierta la línea No. 1 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002-
0004200001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES, para compra de
maquinaria de producción y equipo de transporte para la UTGVM.-------------------------------------
Se comunica a todas las partes involucradas que mediante oficios No. 18390 (DCA-4502) del
22 de noviembre de 2021 y No. 18394 (DCA-4504) del 22 de noviembre de 2021, se requirió
criterio a la Municipalidad de San Ramón y a la Municipalidad de San José en relación con la
licencia comercial de la empresa Explotec S.A. y Partes de Camión S.A., respectivamente.
Adjunto al presente auto se remite a todas las partes involucradas copia de los oficios No.
18390 (DCA-4502) del 22 de noviembre de 2021 y No. 18394 (DCA-4504) del 22 de
noviembre de 2021 (folios 40 a 45 del expediente digital identificado con el No. CGR-REAP-
2021005792 y número de gestión 2019003568-20). Dicho expediente puede ser accesado en
la página web institucional: www.cgr.go.cr en la pestaña “Consultas”, seleccionando las
opciones: "Consulte el estado de su trámite”, “Consulta de expediente electrónico” y
“Consulta Pública”.---------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTIFÍQUESE. --------------------------------- ...
Fecha publicación: 22/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AMPLIACIÓN DE AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas con once minutos del once de noviembre de dos mil veintiuno.------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO MTS MULTISERVICIOS DE
COSTA RICA / EXPLOTEC S.A., y por PARTES DE CAMIÓN, S.A. en contra del acto final que
declaró desierta la línea No. 1 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002-0004200001,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES, para compra de maquinaria de
producción y equipo de transporte para la UTGVM.-----------------------------------------------------------
Mediante auto de las siete horas con treinta y un minutos del ocho de octubre de dos mil
veintiuno, este órgano contralor otorgó audiencia inicial a la Administración para que se refiriera
a los alegatos formulados por los apelantes en sus escritos de interposición de los recursos y o
para que aportara u ofreciera las pruebas que estime oportunas. No obstante, en su respuesta,
oficio GV-MBA-584-2021, no se observa que se refiriera a todos los alegatos expuestos en los
recursos de apelación interpuestos. Así las cosas, de conformidad con lo dispuesto en el
numeral 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA
DE AMPLIACIÓN A LA AUDIENCIA INICIAL a la ADMINISTRACIÓN, por el improrrogable
plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente
auto, conforme la transcripción anterior, para que se refiera todos y cada uno de los alegatos
expuestos por los apelantes en sus escritos de impugnación. Por último, se le solicita a la
Administración, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las
particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato
digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y
...
Fecha publicación: 11/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00774-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas con dieciocho minutos del doce de julio del dos mil veintiuno.-------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO MTS MULTISERVICIOS DE
COSTA RICA / EXPLOTEC S.A., en contra del acto de readjudicación de la línea No. 1 de la
LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002-0004200001, promovida por la MUNICIPALIDAD
DE BUENOS AIRES, para compra de maquinaria de producción y equipo de transporte para
la UTGVM, acto recaído a favor de PARTES DE CAMIÓN S.A., por el monto de $390.000,00.-
RESULTANDO
I.- Que el veintidós de abril del dos mil veintiuno el Consorcio MTS Multiservicios de Costa Rica/
Explotec presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra
del acto de readjudicación de la línea No. 1 de la licitación pública No. 2019LN-000002-
0004200001 promovida por la Municipalidad de Buenos Aires.------------------------------------------
II. Que mediante auto de las nueve horas con siete minutos del veintiséis de abril de dos mil
veintiuno este órgano contralor requirió el expediente administrativo del concurso. Mediante
oficio DPI-MBA-052-2021 la Administración señaló que gestiona el procedimiento en el Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP).----------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las ocho horas dieciocho minutos del siete de mayo de dos mil
veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario
con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos
formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas.
D ...
Fecha publicación: 15/07/2021
Fecha emisión: 08/07/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00164-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con catorce minutos del ocho de febrero de dos mil veintiuno.------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio MTS MULTISERVICIOS DE COSTA
RICA - EXPLOTEC S.A., en contra del acto de readjudicación de la línea No. 1 de la LICITACIÓN
PÚBLICA No. 2019LN-000002-0004200001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE BUENOS
AIRES, para compra de maquinaria de producción y equipo de transporte para la UTGVM,
recaído a favor de la empresa PARTES DE CAMION S.A., por el monto de $390.000.--------------
RESULTANDO
I. Que el veintinueve de octubre del dos mil veinte el consorcio MTS Multiservicios de Costa Rica
- Explotec S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en
contra del acto de readjudicación de la línea No. 1 de la licitación pública No. 2019LN-000002
promovida por la Municipalidad de Buenos Aires.---------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas con treinta minutos del dos de noviembre de dos mil
veinte este órgano contralor solicitó a la Administración licitante la remisión del expediente del
concurso. Mediante oficio DPI-MBA-102-2020 del dos de noviembre del dos mil veinte, la
Administración indicó que el expediente administrativo se tramitó a través del Sistema Integrado
de Compras Públicas, SICOP.----------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las siete horas con cuarenta y cinco minutos del doce de noviembre del
dos mil veinte esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario con el
objeto de que manifestaran por escrito lo que ...
Fecha publicación: 11/02/2021
Fecha emisión: 04/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)